Puerto de Maputo duplica ingresos al Estado de Moçambique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Maputo duplicó durante el primer semestre los ingresos que entrega al Gobierno de Moçambique.

La actividad que se desarrolla en ese recinto portuario contribuyó al 7,3% de los ingresos recibidas por las arcas fiscales en los primeros seis meses del año, según detalló  la  Direcção Nacional de Tesouro (DNT) de Moçambique.

El terminal portuario inyectó 102,1 millones de meticais contra unos 53,3 millones de la moneda Moçambicana reunidos a  la misma fecha de 2017.

El concesionario del puerto MPDC fue la cuarta empresa en aportar mayores ingresos al Estado después del Corredor de Desenvolvimento do Norte (CDN), Corredor Logístico Integrado de Nacala (CLIN) e Hidroeléctrica de Cahora Bassa (HCB).

Las cuatro empresas aportaron 1,3 mil millones de meticais al tesoro público de Moçambique, duplicando los ingresos de 2017 a la misma fecha.

MPDC es una empresa privada constituida por la participación de las compañías  Caminhos-de-Ferro de Moçambique y Portus Indico que, a su vez, está constituída por  Grindrod, DP World y la empresa Mozambique Gestores.

La concesión, otorgada en 2003 y renovada en 2010, termina en 2033, periodo en el cual la firma deberá inyectar 64 millones de dólares para rehabilitar tres muelles con la finalidad de ampliar la capacidad de movimiento de contenedores a 2 millones de TEUs anuales. Las obras deberán concluir en 2019.


 

Galerías y vídeos portuarios