Puerto de Mar del Plata en Argentina incorpora nuevas defensas

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, en Argentina, acaba de adquirir e instalar tres defensas flotantes inflables que completarán el equipamiento en el sector de muelles donde amarran los buques portacontenedores de las navieras Mediterranean Shipping Company y Maersk, las únicas dos que operan el transporte marítimo de cargas en esta terminal.

Se trata de defensas neumáticas tipo Yokohama de aproximadamente 2 metros de diámetro y 3,5 de largo, con malla de protección de cadenas, cubiertas de protección y cilindros de goma.

Previo a la compra se requirió cotización a distintas firmas del mercado que comercializan estos productos en el país. De las ofertas acercadas al Consorcio se optó por la correspondiente a la empresa Jorge Rebagliati e Hijos SRL, que resultó la más conveniente.

Las defensas incorporadas al puerto marplatenses son de fabricación nacional y sus compuestos cuentan con aprobación de las normas IRAM y una de las ventajas es que su entrega no estuvo supeditada a trámites de autorización de importación y pagos al exterior.

Otro de los beneficios que tuvo la propuesta del proveedor, es que hasta tanto complete la fabricación y entrega de estas defensas, dispuso de otras tres en carácter de préstamo para que ya se puedan utilizar en los muelles, lo que significó para el Consorcio un ahorro significativo de casi 20.000 dólares en concepto de alquiler temporario de este tipo de equipamiento.

Galerías y vídeos portuarios