Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Mar del Plata trasladó un barco pesquero abandonado de nombre Ribazón Dorine a un parque submarino. Con esta medida, el Consorcio Portuario Regional ha conseguido recuperar más de 1.200 metros de frente de atraque, ampliando la disponibilidad de áreas operativas.
El casco abandonado ha sido puesto en el área denominada “Cristo Rey” que se ubica frente a la costa marplatense, teniendo como uso la práctica de buceo.
“Así damos continuidad al plan de recuperación de espacios operativos que a la fecha ha podido integrar más de 1.200 metros lineales de frente de amarre para el uso de las embarcaciones en actividad”, destacó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
El casco de la embarcación tiene 38,5 metros de eslora y había permanecido amarrado en la sección 5ª de la Terminal 2 del Puerto de Mar del Plata desde mediados de 2007, cuando quedó fuera de servicio.
La coordinación y posteriores maniobras se realizaron desde el puerto local con colaboración de Prefectura Naval Argentina, las firmas Remolcadores Mar del Plata y Canal & Canal, el grupo Bioda, Thalassa Escuela de Buceo y Moscuzza, empresa propietaria del buque.
El año pasado se había realizado el último hundimiento, también de una embarcación que estaba inactiva y obstruía sectores operativos del puerto local. En ese caso fue el Sirius, también incorporado a este parque submarino que ya tenía en sus profundidades los cascos de los buques Cristo Rey, Kronomether y Simbad.
El plan de recuperación de espacios operativos que lleva adelante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata sumó esta alternativa para remoción de cascos inactivos que también se ejecuta mediante desguace o bien con traslados hacia otros destinos.
Por esta última vía también se logró el retiro del pesquero Giuliana, de 63,89 metros de eslora. Fue remolcado hacia la vecina terminal de Quequén, donde será reducido a chatarra.