Puerto de Marsella incrementa su actividad en un 6% durante primer semestre

A fines de junio de 2015, el tráfico total del Gran Puerto Marítimo de Marsella, en Francia, ascendió a 40,5 millones de de toneladas, lo que representa un mayor volumen de 6% comparado al primer semestre de 2014. La utoridad portuaria local; sin embargo, señaló que la única actividad portuaria que se contrajo fue la de pasajeros que descendió en un 3% dada una merma en los servicios regulares a Córcega.

El segmento de carga seca a granel aumentó un 8% en comparación con el primer semestre de 2014. Lo anterior se reflejó en un alto dinamismo en el segundo trimestre de este año, además las mayores importaciones de acero muestran una ganancia de hasta el 2%.

La carga general aumentó un 2% a la fecha, impulsado por el tránsito de contenedores que se incrementó en un 8%, según la autoridad portuaria.

El tráfico de productos químicos a granel y alimentos muestran un ingreso mensual de hasta el 7% por la recepción de MTBE, mostrando un avance de 1% en comparación al primer semestre de 2014.

El sector de los hidrocarburos también ha tenido un crecimiento del 7% durante los primeros seis meses del año.

En total, 22.360.000 de toneladas de petróleo fueron transportadas a través de las cuencas Fos de Marsella contra 20.840.000 al cierre de junio de 2014. Las importaciones de crudo han marcado un aumento del 19%, con el buen desempeño de las refinerías.

El comercio GLP se ha incrementado en (+ 17%), tanto en importación como de exportación, pero el GNL ha mostrado una reducción de 5%.

El tráfico de pasajeros se redujo en un 3% en comparación con el mismo periodo de 2014. Mientras que el número de pasajeros en el Magreb aumentó en un 5%, el tráfico hacia y desde Córcega sigue deprimido (-13%).

Galerías y vídeos portuarios