Puerto de Melbourne entrega instalación a Qube para aliviar la congestión de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Melbourne y Qube alcanzaron un acuerdo a corto plazo que pone a disposición la capacidad del parque de contenedores vacíos (ECP) para hasta 9.000 TEU.

La asignación del sitio de 60.000 metros cuadrados dentro del recinto Swanson Dock del Puerto de Melbourne, que está operativo inmediatamente bajo la administración de Qube, sigue a las discusiones en curso entre el Puerto de Melbourne, Qube y Freight Victoria.

El director ejecutivo del puerto de Melbourne, Brendan Bourke, destacó que las partes pudieran llegar a una solución que ayudaría a aliviar la acumulación de contenedores vacíos en toda la cadena de suministro como resultado de los volúmenes de importación.

“Es fundamental que la cadena de suministro del puerto pueda operar de la manera más eficiente y efectiva posible, y parte de eso es asegurarse de que los contenedores vacíos se puedan mover y utilizar para permitir el flujo de mercancías hacia y desde el puerto”, sostuvo Bourke.

El ejecutivo detalló que “hemos monitoreado de cerca los requisitos de tierra para la cadena de suministro durante la pandemia. Como resultado, hemos podido reasignar una parcela de tierra por un período de tiempo que le permite a Qube hacer uso del sitio mientras trabajamos con la industria hacia soluciones a más largo plazo”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias