Puerto de Miami moviliza más de 1 millón de TEUs al finalizar su año fiscal 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Miami movilizó 1.084.000 TEUs durante su año fiscal 2018 (01 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), experimentando un aumento de 5,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por cuarto año consecutivo, el recinto portuario superó la marca de 1 millón de TEUs.

La autoridad portuaria atribuyó el crecimiento a un equilibrio del comercio mundial y más de USD 1.000 millones en mejoras de infraestructura, que ofrecen a los embarcadores una ubicación estratégica equipada para manejar buques Post-Panamax que requieren un calado de 11.8 metros o más.

Hasta la fecha, el Puerto ha recibido a más de 250 embarcaciones Post-Panamax que no podrían haber recalado sin haber completado el proyecto de dragado profundo o sin la adquisición de nuevas grúas Super Post-Panamax.

“Me enorgullece decir que hoy el Puerto de Miami es un centro global de servicios completos que maneja algunos de los buques más grandes de la industria”, señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez.

“Estamos comenzando a ver los resultados de más de 1.000 millones de infraestructura y un gran equipo que hace su trabajo. Me gustaría agradecer a todo el equipo del  Puerto de Miami por su arduo trabajo y dedicación. El crecimiento continuo del Puerto no sería posible sin ellos”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios