Puerto de Miami recibe aporte para estudios de factibilidad de mejoras al Canal de Navegación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Miami recibirá un aporte por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para llevar a cabo los estudios de factibilidad del Programa de Mejoras del Canal de Navegación y Seguridad.

A través de un comunicado, el Condado de Miami-Dade indicó que la institución norteamericana entregará un total de USD 556.250 para efectuar los estudios.

El Condado de Miami-Dade comentó que estas mejoras al canal de navegación permitirá que el puerto tenga capacidad para atender a buques de 14.000 TEUs de capacidad que hacen escala en la costa este de Estados Unidos.

El director del Puerto de Miami, Juan Kuryla, expresó que “a medida que el puerto sigue aumentando su capacidad, este estudio de viabilidad para el Programa de mejoras en el canal de seguridad y de navegación del Puerto de Miami, es otro paso importante para servir aún más a nuestros clientes actuales y responder de manera efectiva a la próxima generación de cruceros y de carga de negocios”.

Por su parte, el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que “agradecemos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y apreciamos el apoyo de nuestros Senadores y la Delegación del Congreso de Miami-Dade para esta importante asignación”.

“Para ampliar la importancia económica de PortMiami, las inversiones sostenidas en infraestructura son fundamentales. Cuanto más fuertes somos económicamente, más resistente puede ser el condado de Miami-Dade como comunidad”, manifestó Giménez.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos