Puerto de Molde y Romsdal IKS recibe USD 1,35 millones para energía en tierra para cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Molde y Romsdal IKS recibe USD 1,35 millones en apoyo para la construcción de energía en tierra en Tindekaia en Andalsnes para los cruceros que atracan allí. Además, Enova entra con el apoyo estatal para otras cuatro instalaciones a lo largo de la costa.

Esta es la 13ª convocatoria de la empresa estatal de apoyo a la inversión para energía en tierra desde 2016. A través de estas rondas, Enova ha brindado apoyo para 119 proyectos similares con más de USD 84,2 millones.

“La energía terrestre es un paso importante en la dirección del transporte marítimo libre de emisiones, ya que los barcos reducen grandes emisiones cuando están en el muelle. Ahora también es gratificante poder contribuir al tráfico de cruceros en los fiordos noruegos al poder reducir sus emisiones”, explicó Rune Holmen, gerente de marketing para Transporte Marítimo en Enova.

“Esperamos hacer realidad este proyecto. El apoyo de Enova es absolutamente crucial para el éxito de nuestro trabajo para construir un puerto orientado al futuro en línea con el cambio verde”, declaró Olav Akselvoll, director del Puerto de Molde y Romsdal Havn IKS.


Compartir




Ver mais conteúdos