Puerto de Montevideo completa dragado a 13 metros y proyecta llegar a una profundidad de 14 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Transporte del Uruguay, José Luis Falero, anunció que el Puerto de Montevideo logró ser dragado a 13 metros con el uso de equipos propios. El principal reducto portuario de ese país proyecta alcanzar una profundidad de 14 metros.

El funcionario, en un acto de conmemoración del aniversario del Centro de Navegación de Uruguay, también puntualizó que los objetivos del Gobierno, que encabeza Luis Lacalle Pou,  son mejorar los servicios y trámites portuarios, fortalecer el comercio exterior, trabajar para que la consideración internacional respecto a Uruguay lo mantenga como socio preferencial, relocalizar la terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo, y aumentar el dragado del Puerto de Fray Bentos a 32 pies, para descomprimir la terminal de Nueva Palmira y reducir costos de traslados.

Falero valoró que el Puerto de Montevideo alcanzó los 13 metros de profundidad con dragas propias de la ANP; que continúan las obras del dragado para llegar a 14 metros; y las obras del Puerto Capurro, donde se invierten más de 103 millones de dólares. El fin de estos trabajos está previsto para setiembre de 2023.

En su discurso, la autoridad remarcó que el puerto de la capital del país aumentó 27% el movimiento de contenedores en 2021, y que las perspectivas se mantienen para 2022. Asimismo, Falero resaltó la inversión del sector privado en obras en el Puerto de Montevideo.

Por su parte, la titular del Centro de Navegación, Mónica Ageitos, informó que los puertos de Montevideo y Nueva Palmira movieron el 50% de contenedores en tránsito en 2021, lo que los consolida como dispositivos que concentran carga de diferentes procedencias y destinos nacionales y extranjeros, para su posterior redistribución.

Ageitos agregó, que en ese mismo año, la comunidad portuaria privada aportó más de 56 millones de dólares a la Administración Nacional de Puertos, lo que representó un 35% de los ingresos totales.

El Centro de Navegación es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, fundada el 28 de julio de 1916, y es la única cámara empresarial de la actividad marítimo-portuaria que reúne a los agentes marítimos, operadores portuarios, terminales y depósitos intraportuarios y extraportuarios.


 

Compartir




Ver mais conteúdos