Puerto de Montevideo moviliza 9,5 millones de toneladas en bimestre agosto-septiembre

MONTEVIDEOMás de 9,5 millones de toneladas de mercaderías movilizó la terminal portuaria de Montevideo en el bimestre agosto-setiembre, cifra muy similar a la de igual período de 2014, pero no así en lo que refiere al movimiento de contenedores que se incrementó 8% en la misma comparación. Este último es un “muy buen indicador”, comentó el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Daniel Montiel.

“Entre agosto y setiembre del año en curso, el puerto de Montevideo movilizó más de 9,5 millones de toneladas, cifra muy similar a la de igual período de 2014. La cifra constituye un muy buen indicador”, aseguró.

Montiel señaló que “mejoró notoriamente el movimiento de contenedores que registró un incremento del 8 % en el bimestre agosto-setiembre en relación a similar período del año anterior y que el puerto capitalino recibe una muy buena respuesta de la carga de importación y de exportación del Paraguay.

Los conceptos del funcionario fueron manifestados el jueves 22 en el marco de la ceremonia de bautismo de la lancha de prácticos “Ederra 5” en el puerto de Montevideo.

Galerías y vídeos portuarios