Puerto de Montevideo procede a inocular con tercera dosis a trabajadores del recinto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay, comunicó que debido a la presencia de la variante Ómicron en el país, fomentaron la vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el personal del recinto portuario. Hasta el momento ya han recibido su dosis de refuerzo 200 empleados.

El capitán del Puerto de Montevideo, Ricardo Della Santa declaró que, “ante la confirmación de la presencia de la variable Ómicron en el país, el propio presidente de la Administración Nacional de Puertos, tuvo la iniciativa de fomentar dar la tercera dosis aquí en el recinto portuario”.

Della Santa añadió que “desde el mes de junio habíamos empezado en el puerto, a través de una coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a vacunar primero a tripulaciones y posteriormente a funcionarios portuarios. El Ministerio de Salud Pública redujo a cuatro meses el tiempo entre la segunda y la tercera dosis”.

La autoridad finalizó diciendo que “en esta oportunidad, abrimos este vacunatorio en estas condiciones para vacunar a todos, tripulaciones nacionales, funcionarios de la ANP y a todos los operadores portuarios en cualquiera de sus categorías. En este momento tenemos unos 130 inscritos y seguramente en el día alcanzaremos alrededor de 200 vacunados”.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos