Puerto de Montreal acuerda convenio de colaboración con Ports de Marseille Fos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacciòn PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal y Ports de Marseille Fos establecieron un acuerdo de colaboración de cinco años, para crear una nueva asociación comercial y sinergias en varias áreas, incluido la tecnología y la innovación.

El desarrollo y la realización de este acuerdo de colaboración se guiaron por los importantes intercambios de cooperación desarrollados durante varios años entre los dos puertos. Hay muchos puntos en común entre las dos organizaciones, incluido el crecimiento de la industria de contenedores y los proyectos de infraestructura relacionados. Este acuerdo de asociación también enriquecerá los intercambios comerciales ya presentes entre Ports de Marseille Fos y Montreal.

“Innovación, rendimiento, excelencia medioambiental son los valores que lleva Ports de Marseille Fos. Sobre la base de estos tres pilares compartidos con el Puerto de Montreal, esperamos, con la firma oficial de este acuerdo de asociación, fortalecer los numerosos intercambios existentes entre nuestras dos autoridades portuarias. Consolidar nuestros vínculos comerciales, por supuesto, pero también compartir nuestras habilidades e intercambiar buenas prácticas para un mejor desempeño. La oferta de conexión multimodal entre Asia, África y Europa de Ports de Marseille Fos es sin duda una excelente oportunidad para que los jugadores norteamericanos desarrollen sus negocios e inversiones en la zona euromediterránea ”declara Hervé Martel, Presidente del Consejo de Administración del Ports de Marseille Fos.

“Si bien los intercambios comerciales entre el Puerto de Montreal y Europa están en constante crecimiento, incluidos los de Ports de Marseille Fos, este importante acuerdo es una oportunidad de oro para fortalecer nuestros lazos comerciales y seguir construyendo nuestras fortalezas comunes como nuestra visión de innovación, nuestro posicionamiento geoestratégico y nuestro crecimiento en el sector de contenedores”, dijo Sylvie Vachon, presidenta y directora general de la Autoridad Portuaria de Montreal.

El memorando de entendimiento enfatiza seis áreas de cooperación: comercio entre las dos organizaciones; innovación y puesta en común de conocimientos técnicos a este respecto; asuntos públicos a través del intercambio de mejores prácticas en comunicación y relaciones con las comunidades; tecnologías de la información y trabajo concreto sobre cuestiones comunes; desarrollo sostenible y transición energética para la gestión de los espacios portuarios y una mejor aceptabilidad de los proyectos; asociaciones estratégicas de crecimiento.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias