Puerto de Montreal lanza convocatoria internacional de calificaciones para proyecto de expansión en Contrecoeur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Montreal (MPA) lanzó oficialmente la convocatoria de calificaciones para el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento (CCFEE) del proyecto de expansión en Contrecoeur. 

Permanecerá abierto a los actores de la industria a nivel nacional e internacional durante los próximos tres meses. Al iniciar esta convocatoria de calificaciones, la APM tiene como objetivo encontrar la mejor asociación estratégica posible que pueda satisfacer las altas exigencias del proyecto en términos de innovación, eficiencia, responsabilidad social y desarrollo sostenible. El objetivo es llegar a un acuerdo a largo plazo para diseñar, construir, financiar, operar y mantener la terminal de Contrecoeur.

“La futura terminal de contenedores está llamada a desempeñar un papel crucial en el desarrollo del corredor comercial estratégico del Saint Laurent y en el suministro de Quebec, Ontario y el Medio Oeste de Estados Unidos. Será una terminal verde, moderna e innovadora que, en particular, proporcionará un gran espacio para la electrificación de sus instalaciones”, manifestó Martin Imbleau, presidente y director ejecutivo de MPA.

Los postores deberán demostrar su experiencia en el diseño, construcción y operación de nueva infraestructura portuaria así como en la generación de nuevos volúmenes de embarque, entre otros criterios. También deben respetarse las condiciones indicadas en la declaración de decisión del Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos