Puerto de Montreal se une a plataforma blockchain de Maersk e IBM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal anunció que se unirá al sistema de gestión digital TradeLens, desarrollado en conjunto por Maersk e IBM.

Respaldado en la tecnología blockchain, TradeLens utiliza herramientas digitales a través de una interfaz segura dedicada exclusivamente al transporte de mercancías.

El Puerto de Montreal se une a TradeLens junto con la Agencia de Servicios y Fronteras de Canadá (CBSA) como los dos miembros canadienses más nuevos de la solución de envíos.

Específicamente, el Puerto de Montreal proporcionará datos sobre los movimientos de los buques y contenedores de Maersk. Estos datos se integrarán en la plataforma para generar una inteligencia empresarial que aumentará la visibilidad del movimiento de carga en la cadena logística de Montreal.

“La industria marítima enfrenta crecientes volúmenes de carga y mayores demandas del mercado. TradeLens es una herramienta poderosa para modernizar los procesos de trabajo y reducir la burocracia”, indicó Jack Mahoney, Presidente de Maersk Canada.

“Con TradeLens, el Puerto de Montreal podrá controlar mejor los cronogramas de entrega y operación, y facilitar el acceso a los documentos de liquidación y facturación. y aportar mayor fluidez, eficiencia y transparencia al envío internacional”, agregó.

Por su parte, el presidente de IBM Canadá, Ayman Antoun, indicó que “creemos que el sistema blockchain puede desempeñar un papel integral en la digitalización y reinvención del transporte marítimo para organizaciones como el Puerto de Montreal.

“TradeLens proporciona un enfoque común para construir una red de envío digital sólida, segura y conectada que beneficie a todos los participantes por igual”, concluyó.


Galerías y vídeos portuarios