Puerto de Motril recibe sus primeros cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Motril, en la Costa Tropical de Granada, España, supondrá la reanudación de su actividad crucerística internacional tras la suspensión de la temporada pasada a raíz de las restricciones derivadas de la pandemia del Coronavirus. Las embarcaciones Bolette, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines, y World Navigator, de Mystic Cruises, llegan este jueves 30.

La temporada de cruceros suele echar a andar en torno a abril y se prolonga hasta noviembre, si bien el año pasado la actividad prevista se suspendió con la declaración de pandemia. En este sentido, el Puerto de Motril la reanuda ahora con los protocolos de seguridad articulados en el proyecto Motril Port Check of Trust.

Se trata de un protocolo que recoge elementos extraordinarios de seguridad, como cámaras termográficas, servicio sanitario en el propio puerto atendido por un médico y un enfermero, equipado con material de atención primaria, señalización de itinerarios para pasajeros y la desinfección de los viales y los espacios públicos en el recinto portuario, tal como se viene haciendo desde el momento que se declaró la alerta sanitaria, en marzo de 2020. También contempla acciones específicas para las operativas en los muelles donde atracan los cruceros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos