Puerto de New York-New Jersey no cobrará tarifa por sobreestadía de contenedores


Funcionarios portuarios de Nueva York y Nueva Jersey dijeron a CNBC que no cobrarán la tarifa de sobreestadía de contenedores que habían planeado para el 1 de septiembre.

El Puerto de Nueva Jersey ha tenido un desequilibrio de más de 200.000 contenedores desde enero y la tarifa tenía como fin alentar la evacuación de las unidades llenas y vacías.

La decisión se tomó después de lo que los funcionarios del puerto aseguraron que fueron numerosas discusiones con los transportistas marítimos en agosto,pero aseguraron que los transportistas marítimos, a pesar de las circunstancias imprevistas y disruptivas a nivel logístico, han mostrado su compromiso y recepción por apurar la salida de cargas.

En este momento, las cajas vacías permanecen en el puerto durante unos 30 días. Los retrasos en el traslado de contenedores de importación a los EE. UU. y los vaciados para que puedan volver a cargarse con mercancías retrasan la entrega de mercancías para la cadena de suministro de los EE. UU.

Según MarineTraffic, el Puerto de Nueva York ocupó el segundo lugar entre los puertos de EE. UU. con la mayor cantidad de contenedores esperando en alta mar. Savannah tuvo la mayor cantidad, seguida de Houston.

Varios transportistas marítimos se han comprometido y están trabajando activamente en planes para mover vacíos y ayudar a restaurar la fluidez del puerto.

Una vez que se realice la modificación, los funcionarios del puerto le dijeron a CNBC que el objetivo es tener la tarifa vigente para el cuarto trimestre de este año con las primeras facturas que se emitirán en enero. Las facturas se basarían en el saldo de contenedores del cuarto trimestre del transportista y sus esfuerzos para sacar los contenedores vacíos.

Costa oeste

El Puerto de Oakland continúa sacando contenedores que se acumularon durante la huelga de camioneros de cinco días en julio y se evidencian retrasos ferroviarios de 12 días en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Para los contenedores que se mueven mediante una combinación de camión y ferrocarril, las demoras son de 30 días. La congestión en los raíles también está afectando a los raíles interiores con retrasos de entre cinco y siete días.


 

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