Puerto de Newcastle recibe primer envío de trenes de pasajeros con destino a Sydney ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle recibió el primer envío de los nuevos trenes de pasajeros para la red de Sydney, aprovechando las conexiones directas del terminal a las redes ferroviarias de carga pesada y de pasajeros de Nueva Gales del Sur.

El buque de carga general AAL Hong Kong llegó al puerto con dos trenes Waratah Serie 2, cada uno con ocho vagones.

Los trenes fueron descargados por una grúa y colocados directamente en el riel antes de ser remolcados por una locomotora a Cardiff, donde Downer los preparará para la introducción a la red de pasajeros de Sydney.

La operación se replicará nuevamente durante los próximos ocho meses a medida que se envíen otros 15 trenes, que forman parte de esta iniciativa de la capital australiana.

El CEO del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, dijo que “Newcastle tiene una ventaja clave al poder descargar este tipo de carga de material rodante directamente en las líneas ferroviarias inmediatamente al lado del barco, sin la necesidad de movimientos innecesarios de camiones”.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con clientes y proveedores de servicios en una amplia gama de industrias para ofrecer la cadena de suministro más fluida y eficiente para su carga, particularmente cuando hace uso de la envidiable red ferroviaria de Hunter”, agregó.

A fines de 2018, Downer completó con éxito la primera etapa del proyecto, entregando 24 nuevos trenes de ocho vagones en la red ferroviaria de pasajeros de Sydney. La segunda etapa consiste en agregar otros 17 trenes a la red a principios de 2021.

La compañía de logística Rhenus Group coordinó el transporte marítimo y ferroviario internacional, mientras que Rhenus Australia trabajó con Downer cuando el barco atracó en Newcastle.

El próximo envío de trenes debe atracar en el Puerto de Newcastle a principios de agosto.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias