Puerto de Nueva Orleans expulsa a buque de EE.UU. por presencia de plagas en madera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Nueva Orleans ordenaron la salida de un buque del país debido a los insectos invasores encontrados en la madera utilizada para asegurar su carga anterior.

Se descubrió que la estiba del Pan Jasmine estaba infestada con cinco plagas distintas, dos de las cuales requirieron acción.

El barco había descargado previamente un cargamento de aluminio en Vera Cruz, México, después de venir de Paradip, India. El material de estiba utilizado para empacar el aluminio no se había descargado en México y quedó esparcido en la cubierta del Pan Jasmine, lo cual es inusual.

No se proporcionó ninguna razón a la CBP de por qué se denegó la descarga del material de estiba en México, y esto levantó una alerta. Un examen reveló agujeros de madriguera y aserrín fresco cerca de los agujeros, lo que indica plagas, detectándose cinco tipos de insectos distintos.

Debido al gran volumen de material de carga y la presencia de plagas altamente móviles, se ordenó al barco que abandonara inmediatamente las aguas del país, cargara el material de carga en la bodega y limpiara las cubiertas antes de regresar, por lo que tomó rumbo a Bahamas para servicios de eliminación de estiba.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias