Puerto de Nueva Orleans recupera normalidad tras paso de huracán Ida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) ha recuperado la normalidad de sus operaciones con la reactivación de la carga de naves graneleras. La actividad ha tenido su reinicio tras un breve plazo de suspensión debido al paso del huracán Ida que no afectó sus instalaciones.

De la misma manera, la autoridad portuaria local detalló que las operaciones de New Orleans Public Belt Railroad (NOPB) también se han reanudado con horarios modificados.

Las operaciones de contenedores se reanudarán en la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue el martes 7 de septiembre.

Las tripulaciones portuarias, los operadores de terminales y los concesionarios continúan preparando las instalaciones para la reanudación de las operaciones de manera más amplia.

”El estado de Louisiana y toda nuestra industria marítima son resistentes. A raíz de esta poderosa tormenta, estamos agradecidos por nuestros trabajadores portuarios esenciales, socios marítimos, así como por los socios federales, estatales y locales que trabajaron incansablemente para poner en funcionamiento la puerta de enlace Port NOLA”, dijo Brandy D. Christian , Presidente y CEO de Port NOLA y de NOPB.

“A nivel nacional, Port NOLA respalda casi 120,000 empleos y genera un impacto económico de casi $ 30 mil millones. Nuestro objetivo ha sido reanudar las operaciones de forma rápida y segura”, agregó.

El 1 de septiembre de 2021, la Guardia Costera de los EE. UU. reabrió el río Bajo Mississippi a todo el tráfico de embarcaciones desde el marcador de la milla 105 hasta la desembocadura del curso fluvial.

Las terminales del puerto y las propiedades inmobiliarias industriales no sufrieron daños importantes debido a su ubicación dentro del Sistema federal de reducción de riesgo de daños por huracanes y tormentas de USD 14 mil millones.

Inmediatamente después del huracán Ida, Port NOLA implementó su plan de restauración de huracanes, ubicando empleados, evaluando los impactos de las instalaciones y coordinando con agencias estatales y locales.

Siete buques de carga general permanecieron en el puerto durante el huracán Ida, y las operaciones de carga para estos buques se reanudaron el 2 de septiembre comenzando con el MV Ishizuchi Star, descargando acero en Coastal Cargo en el Louisiana Avenue Complex.

Aproximadamente 70 trabajadores portuarios trabajaron en operaciones de carga el viernes 3 de septiembre. Tres operadores de terminales, Coastal Cargo, Gulf Stream Marine y Ports America iniciaron sus operaciones el 2 de septiembre, mientras que el Empire Stevedoring reanudará sus operaciones el 6 de septiembre.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias