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Puerto de Oakland actualizará plan de Mejoramiento de la Calidad del Aire Marítimo en 2018

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Oakland anunció que realizará una actualización en su plan de Mejoramiento de la Calidad del Aire Marítimo el próximo año.

A través de un comunicado, el Puerto de Oakland mencionó que revisará y modificará el documento vigente desde 2009 con el objetivo de “reducir las emisiones de las operaciones de carga en contenedores durante la próxima década“.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Oakland indicó que efectuarán una convocatoria a un grupo de trabajo durante el invierno estadounidense para renovar el plan existente, que expirará en 2020, abordando “la reducción de las emisiones de partículas de diesel” y el desarrollo de una “estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

El nuevo plan buscaría reducir las emisiones de la mano con la adopción de tecnología, por lo que incluir “equipos de manipulación de carga con cero y casi cero emisiones”. En la misma línea, la nueva política iría en concordancia con las reglas que el estado de California está desarrollando para el transporte de carga, las que planean limitar emisiones contaminantes de camiones y barcos.

Por otra parte, el equipo de trabajo de calidad del aire sumaría a funcionarios de transporte, líderes cívicos, activistas comunitarios y expertos ambientales y se prevé que produzcan un documento para que los comisionados del Puerto de Oakland voten en el tercer trimestre de 2018.

Richard Sinkoff, director de Programas y Planificación Ambiental del Puerto de Oakland, señaló que “durante casi una década, hemos logrado un progreso significativo para reducir las emisiones, mejorar la calidad del aire y proteger la salud de la comunidad. Pero no podemos parar ahora, tenemos que tener un nuevo plan mucho antes de que expire el anterior”.

Cabe destacar que desde la puesta en marcha del programa de política ambiental en el puerto estadounidense, las emisiones de diesel disminuyeron 76%. Igualmente, las emisiones de camiones cayeron en un 98%, mientras que las emisiones de los buques tuvieron un 76% de reducción.


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