EE.UU.: Puerto de Oakland alcanza récord de carga movilizada en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland alcanzó un récord de volumen de contenedores para carga de importación y exportación en el mes de marzo. A la luz de este resultado, desde la autoridad portuaria local se indicó que no hay señales de que el aumento global de la actividad empresarial disminuya en el corto plazo.

“Los barcos están llenos, las tarifas de flete marítimo están por las nubes y la necesidad de contenedores vacíos para enviar más carga es interminable”, declaró el Director Marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

La Autoridad Portuaria explicó que Oakland recibió el equivalente a 97.538 TEU en marzo, exportando el 94.169 contenedores de exportación de 20 pies.

Las importaciones de marzo aumentaron 45% respecto al mismo mes del año anterior, se indicó desde el puerto. Las exportaciones, a su vez, se incrementaron 12% interanual, siendo la mayor parte del intercambio con Asia.

Desde la entidad portuaria de Oakland se indicó, asimismo,  que el volumen total aumentó casi un 9% durante los primeros tres meses de 2021, lo que se atribuyó a compradores que enfrentan el encierro de la pandemia con compras del extranjero; minoristas y fabricantes que reponen inventarios agotados y exportaciones estadounidenses de productos agrícolas.

Los resultados de marzo fueron impulsados, además, con la introducción de un servicio de CMA CGM que tiene a Oakland como su primer puerto de escala en Estados Unidos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias