Puerto de Oakland completa armado de sus nuevas grúas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland anunció que completó el armado de sus cuatro nuevas grúas Ship-to-Shore en el Oakland International Container Terminal (OICT).

Con el armado de la última grúa, el Puerto de Oakland incrementó a 27 pies su capacidad, pasando de 115 pies a 142 pies sobre el muelle, finalizando el proyecto de 14 mil millones de dólares para el aumento de su flota de equipos portuarios efectuado en asociación con la empresa Stevedoring Services of America (SSA), que opera OICT.

El proceso de incorporación de nuevas grúas inició el 8 de mayo de 2017, las que pueden elevarse hasta 393 pies, la altura de un edificio de 39 pisos.

Estos equipos pueden alcanzar más de tres niveles adicionales de contenedores apilados en la cubierta de un gran barco. Esto mejora el proceso y la velocidad de las operaciones de carga, ahorrando tiempo y dinero a los clientes de Puerto.

El presidente de SSA, Ed DeNike, señaló que “grúas más altas son fundamentales para cargar y descargar buques portacontenedores masivos que llegan a nuestro terminal marítimo”.

“Estas enormes grúas nos ayudarán a mover la carga de manera más eficiente a través del puerto marítimo de Oakland y respaldarán nuestras operaciones en los años venideros”, añadió DeNike.

“Incorporar grúas es parte de nuestra estrategia de inversión en infraestructura para aumentar la ventaja competitiva del Puerto de Oakland en la costa oeste de los Estados Unidos. Confiamos en que esto nos ayudará a mover más importaciones y exportaciones a través de Oakland”, dijo el director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

Por último, el Puerto de Oakland, en asociación con sus operadores de terminales, proyecta continuar sumando más grúas en los próximos años para aumentar su capacidad de manejo anual de contenedores.


Galerías y vídeos portuarios