Puerto de Oakland crece 14,9% en contenedores importados durante febrero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland registró un movimiento de 73.666 TEUs en los volúmenes de contenedores importados durante el mes de febrero, lo que significó un crecimiento de 14,9% en comparación con lo obtenido en 2017, de acuerdo a los datos publicados por el ente portuario.

A través de un comunicado, el Puerto de Oakland resaltó que esta cifra representa 1.085 unidades de veinte pies más que en el mismo periodo del año anterior, y, al mismo tiempo, representó el mejor febrero en la historia de sus operaciones en términos de importación de contenedores.

En los volúmenes de exportaciones de containers llegó a un alza de 1,8%, equivalente a 73.905 TEUs, registrando un crecimiento por tercer mes consecutivo en este segmento.

En tanto, el volumen total del Puerto de Oakland, incluyendo importaciones, exportaciones y cajas vacías, sumó un total de 188.175 TEUs, lo que supone un incremento de 7,6% en relación a los 174.902 TEUs obtenidos en febrero de 2017.

Por otra parte, el Puerto de Oakland enfatizó que estos resultados se deben a “la fortaleza continua en el gasto del consumidor estadounidense ayudó a impulsar su negocio de importación”.

Respecto al rendimiento de febrero, el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Chris Lytle, señaló que “pueden pasar muchas cosas en un entorno comercial incierto, pero estamos en un comienzo alentador para 2018. Habrá desafíos en el camino, pero aún vemos un crecimiento estable de la carga en el futuro”.

Por último, el terminal estadounidense agregó que los volúmenes de marzo podrían caer debido a las vacaciones de fábrica del Año Nuevo Lunar en Asia, un mercado primario para el puerto.


Galerías y vídeos portuarios