Puerto de Oakland inicia plan para reducir contaminación atmósferica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el objetivo de limpiar el aire, el Puerto de Oakland, en Estados Unidos, se encuentra realizando una serie de reuniones con las líneas navieras para “frenar” las emisiones de diesel durante las operaciones en puerto.

El puerto, en ese sentido, tiene la intención de fortalecer su infraestructura eléctrica portuaria para promover el uso de ese tipo de energía.

“Si hay maneras de fortalecer nuestra infraestructura eléctrica portuaria para promover un mayor uso de la energía eléctrica de nuestra red, lo haremos. Vamos a colaborar con las líneas navieras y los operadores de terminales marítimos aquí en Oakland para aprovechar los progresos que ya hemos hecho”, dijo Chris Lytle, director ejecutivo del puerto.

La idea del puerto es que las naves, una vez amarradas, apaguen sus motores y puedan alimentarse a través de las redes eléctricas en la orilla.

La entidad portuaria afirmó que sus esfuerzos han permitido reducir las emisiones en 75% durante la última década, pero el paso siguiente es “subir la apuesta”.

De momento, según datos del puerto, el 70% de los barcos que recalan a los terminales dependen de la energía de la orilla, por lo que se encuentran estudiando por qué no todas las naves pueden hacer uso de la electricidad del muelle. De momento se presume que podría deberse a que no todas las embarcaciones se encuentran bien equipadas o que faltan conexiones para permitir el acople.

Por esto, el puerto ya trabaja en un plan para incorporar más bóvedas eléctricas laterales, añadir subestaciones y establecer procedimientos estandarizados.

El programa de energía en la orilla se inició en 2012 con una inversión de USD 60 millones, mientras que los armadores han gastado USD 1 millón para equipar las naves y hacerlas compatibles al sistema.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos