Puerto de Oakland logra incremento de 6,4% en volumen de carga de importación en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga de importación aumentó nuevamente en el Puerto de Oakland en julio, alcanzando un incremento de 6,4% en comparación a igual periodo del año pasado, y un alza del 1,9% respecto a junio.

Este registro se vio atenuado por una disminución del 6,4% en el volumen de exportación de julio en comparación con julio de 2019. El volumen de exportación de Oakland ahora ha caído en tres meses consecutivos.

La Autoridad Portuaria atribuyó las ganancias de importación a los cargadores que reabastecían los almacenes después de la reducción durante las primeras etapas de la pandemia mundial de coronavirus. El aumento del volumen de carga fue bienvenido en Oakland después de cuatro meses consecutivos de caídas entre febrero y junio.

“Es bueno ver un repunte en la actividad de carga”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes. “Pero no vamos a celebrar ninguna victoria porque las perspectivas comerciales siguen sin estar claras mientras la pandemia esté entre nosotros”.

El puerto dijo que la disminución de las exportaciones podría ser el resultado de los esfuerzos de China para prohibir los envíos de productos de desecho. El papel de desecho es una de las principales exportaciones estadounidenses desde los puertos de la costa oeste, incluido Oakland.

El puerto dijo que su volumen total de carga hasta la fecha ha bajado 5,8% desde 2019. Eso se debe principalmente a una caída de casi 10% en los envíos de contenedores de carga vacíos a los destinos de origen.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias