Puerto de Oakland marca récord en número de portacontenedores conectados a red eléctrica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Oakland informó que alcanzaron un récord en el número de barcos portacontenedores conectados a la red eléctrica ubicada en sus instalaciones.

De acuerdo a los datos brindados por el terminal californiano, 105 de los 135 buques que visitaron Oakland en julio conectaron con la electricidad costera en el atraque. Además, los barcos apagaron los motores diesel auxiliares que típicamente alimentan los sistemas a bordo durante las paradas en los puertos.

Es así que el 78% de los buques portacontenedores que atracaron en el Puerto de Oakland en julio cortaron motores y se conectaron a la energía eléctrica terrestre, estableciendo la tasa de conexión eléctrica más alta en toda su historia.

El Puerto de Oakland resaltó que este hito superó la mejor tasa de conexiones en el puerto, que había sido el 76% de todas las embarcaciones en julio de 2017.

De este modo, el puerto enfatizó que lo anterior demuestra el progreso en su esfuerzo para reducir las emisiones contaminantes de diésel de los barcos que operan en su recinto.

John Driscoll, director marítimo del Puerto de Oakland, señaló que “hemos estado trabajando con las compañías navieras durante mucho tiempo para acelerar el ritmo de adopción de la energía de la orilla. En nombre de todos los que respiramos el aire en Oakland, es gratificante ver este nivel de cooperación”.

Por otra parte, el reducto portuario recalcó que estas medidas van de la mano con la regulación del Estado de California donde requieren que las compañías navieras de contenedores que atracan frecuentemente a los puertos de California conecten al menos el 70% de sus embarcaciones, mientras que la meta se elevará al 80% en 2020. Oakland ha estado trabajando para impulsar el uso de la energía costera desde 2012.

Finalmente, la entidad portuaria añadió que seguirán avanzando en sus esfuerzos para alcanzar una reducción global del 85% en las emisiones de diésel para 2020.