Puerto de Oakland muestra crecimiento de 8,7% en julio

Debido a un aumento de las importaciones, el Puerto de Oakland, en Estados Unidos, incrementó en julio sus operaciones en un 8,7% en relación al mismo mes de 2014.

Las exportaciones aumentaron también, aunque marginalmente indicó el puerto por medio de un comunicado, explicando que dicho volumen dede envíos en julio creció solo 0,94% respecto al año pasado, siendo la primera mejora en despachos al exterior desde Oakland.

Los volúmenes en todos los principales puertos de la costa oeste cayeron en enero y febrero y, en línea con el lento comienzo de año, las importaciones de Oakland han ido en aumento desde entonces.

El Puerto informó una escasez de mano de obra portuaria desaceleró operaciones de los buques en julio. Algunos barcos esperaron hasta 36 horas para atracar. Debido a esto,  los trabajadores portuarios adicionales se han unido a la como fuerza adicional de trabajo, lo que ha permitido reducir la “congestión” de buques en las últimas semanas.

El volumen global de julio en Oakland – incluidos los contenedores cargados y vacíos – subió un 1%. El puerto movió 9% menos de cajas vacías de lo que hizo hace un año

Galerías y vídeos portuarios