Puerto de Oakland recibe financiamiento para implementar programa tecnológico en sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland anunció que la Comisión de Transporte del Condado de Alameda recibió USD 12.45 millones por parte de la Comisión de Transporte de California para la implementación del programa Freight Intelligent Transportation System (FITS) en sus instalaciones.

De esta manera, FITS incluye 15 proyectos de demostración de tecnología de carga diseñados para abordar la gestión del tráfico, sistemas de seguridad y mejoras viales de las carreteras en el Puerto de Oakland.

El recinto norteamericano resaltó que el proyecto posee financiamiento provienente de los fondos del Proyecto de Ley del Senado de California 1, y tiene como objetivo reducir la congestión y mejorar el flujo de tráfico para los camioneros que transportan contenedores de carga dentro y fuera de Oakland.

Asimismo, FITS actualizará los sistemas de seguridad y proporcionará una plataforma de comunicación común para los primeros respondedores.

En este contexto, el programa contempla incorporar un centro interinstitucional de operaciones de emergencia y gestión del tráfico; WiFi para camioneros para acceder al tráfico y actualizaciones de la puerta del terminal; señales de mensaje cambiantes para mostrar los retrasos de tráfico para los camioneros; detección de colas de vehículos para una medición precisa de los tiempos de giro del camión; y una aplicación de telefonía móvil para camioneros.

John Driscoll, director marítimo del Puerto de Oakland, señaló que “este financiamiento ayudará a mejorar las operaciones marítimas del Puerto. FITS ayudará a reducir los tiempos de espera de los camiones y proporcionará un área marítima más segura”.

La Comisión de Transporte del Condado de Alameda administrará la construcción de 13 proyectos de mejora de FITS. El Puerto de Oakland administrará la construcción de dos proyectos relacionados con la seguridad.

FITS también es un componente del Programa GoPort de la Comisión de Transporte, diseñado para mejorar el movimiento de carga en el área de Oakland, avanzando en mejoras de calidad del aire a través de reducciones en el ralentí de camiones y la congestión de las calles como resultado de la eficiencia del movimiento de carga.

El costo total del programa FITS es de USD 30.6 millones y todos los proyectos están programados para completarse a fines de 2021, seguidos de 12 meses de pruebas de sistemas.

Finalmente, el Puerto de Oakland agregó que espera que el proyecto entre en funcionamiento a fines de 2022.


Compartir