Puerto de Oakland reduce en 81% emisiones de diésel en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland informó que las emisiones de partículas de diésel provenientes de las operaciones portuarias realizadas en sus instalaciones descendieron un 81% desde 2005.

El terminal californiano mencionó que estos resultados fueron publicados por la consultora ambiental del Área de la Bahía de San Francisco, Ramboll, quienes revelaron la mejora del puerto en cuanto a emisiones contaminantes.

En un inventario de emisiones de 100 páginas de la actividad portuaria de 2017, Ramboll indicó que los resultados muestran una caída del 5% en las emisiones del puerto en los últimos dos años.

Según el informe Ramboll, las emisiones de diésel de Oakland cayeron en picada desde 2005, a pesar de un aumento del 6% en el volumen de carga.

Ramboll destacó que estas mejoras en materia de calidad ambiental se deben, entre otras cosas, a medidas adoptadas por el Puerto de Oakland para avanzar en la reducción de sus emisiones.

Estas iniciativas contemplan un programa portuario que purgó las grandes plataformas de la flota de camiones que transportan contenedores en Oakland; regulaciones que exigen que los buques portacontenedores utilicen combustible de bajo contenido de azufre de combustión más limpia y apaguen los motores y los conecten a la energía terrestre mientras están atracados; y disminución de visitas de barcos y camiones al puerto.

Como resultado de esto, la consultora resaltó que el tráfico de buques en Oakland ha disminuido un 15% desde 2005, a pesar de que el volumen de carga ha aumentado. El reporte también indicó que el tráfico de camiones se redujo en más de 500.000 viajes al año, debido a la implementación de sistemas de programaciones para retirar las cargas para los transportistas.

Richard Sinkoff, director de Planificación y Programas Ambientales del Puerto de Oakland, señaló que “seguimos avanzando hacia la meta que hemos establecido. Con la cooperación de nuestros socios en el negocio de transporte de carga, creemos firmemente que cumpliremos nuestro compromiso de tener un aire más limpio en Oakland y en nuestra región”.

Por otra parte, el Puerto de Oakland recalcó que estos resultados permiten seguir avanzando en su objetivo autoimpuesto de reducir la emisiones de diésel en 85% para el 2020.