Puerto de Oakland registra récord en manejo de contenedores durante agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland anunció que durante el ejercicio del mes de agosto anotaron un récord al manejar 85.166 TEUs en contenedores importados.

Es cifra representó un crecimiento de 9,2% en comparación con los 77.984 TEUs registrados en mismo mes del 2017, marcando -a su vez- el mes de agosto “más activo” en sus 91 años de historia.

De esta manera, el Puerto de Oakland batió su anterior récord para las importaciones de agosto, establecido en 2015 con 82.492 TEUs.

“El rendimiento récord del puerto marcó un fuerte comienzo en la temporada pico de envío. El período de agosto a octubre es tradicionalmente la marca más alta para el envío de contenedores. Es la época del año en que el retail de Estados Unidos almacenan anaqueles para la comercialización de vacaciones”, explicó enfatizó el terminal ubicado en la costa oeste de Estados Unidos.

John Driscoll, director Marítimo del Puerto de Oakland, señaló que “nos sentimos alentados por el sólido comienzo de la temporada alta, pero aún hay incertidumbre en el entorno comercial”.

Finalmente, el directivo agregó que desde el terminal proyectan marcar otro récord al cierre del año en el volumen manejado en su recinto portuario.


Galerías y vídeos portuarios