Puerto de Oakland rompe su récord de TEUs importados durante noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland rompió su récord de contenedores importados, siendo noviembre de 2018 el mes con más TEUs desembarcados de su historia.

En ese sentido el puerto movilizó 83.364 contenedores de importación, batiendo el récord de 76.902 TEUs registrado en noviembre de 2007.

Las importaciones de noviembre aumentaron un 15% en comparación con el mismo período de 2017, un aumento que se atribuyó al aumento en el volumen de carga debido al “fuerte gasto” de los consumidores en Estados Unidos, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

Asimismo explicaron que los importadores están apresurando la importación de carga hacia Estados Unidos en caso de que se impongan nuevos aranceles el próximo año, como parte de la guerra comercial con China.

El volumen total del puerto, incluidas las importaciones, las exportaciones y los contenedores vacíos, aumentó un 5% en los primeros 11 meses de 2018. Si la tendencia continúa, se espera que Oakland establezca un nuevo récord de volumen de carga por tercer año consecutivo.