Puerto de Oakland ve aumento de 6,7% en importaciones en mayo pasado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Oakland observa incremento de 6,7% en las importaciones totales en mayo pasado. Sin embargo, el volumen total de carga (importaciones completas, exportaciones completas y vaciados) para mayo de 2022 disminuyó un poco menos del 1% en comparación con igual periodo del 2021.

La Autoridad Portuaria detalló que recibió el equivalente a 98.789 contenedores de importación de 20 pies en mayo, apuntando que “su satisfacción con el resultado debido a los grandes desafíos en otros puertos que retrasan la llegada de carga a Oakland. Los problemas incluyen bloqueos y congestión en puertos aguas arriba y barcos que llegan fuera de horario debido a retrasos en la cadena de suministro en otros lugares”.

El director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes, puntualizó que “apreciamos mucho a nuestros clientes que continúan realizando envíos a través de Oakland incluso durante los tiempos difíciles. El aumento del volumen de carga de importación en mayo es una señal alentadora para nuestro puerto marítimo”.

Oakland informó la restauración de algunos servicios de embarcaciones en mayo que se suspendieron anteriormente para apuntalar los horarios de las líneas navieras. El puerto dijo que tuvo 71 escalas de buques el mes pasado, en comparación con las 69 de abril.

Junto con ello, indicó que un aumento de los servicios de embarcaciones ayudaría a los exportadores que enfrentan limitaciones de capacidad en los barcos. Oakland informó un aumento del 0,5% en las exportaciones de mayo año tras año.

De cara al futuro, el Puerto de Oakland planteó que la perspectiva general del volumen es incierta en la segunda mitad de 2022, ya que la demanda de importación está en duda debido a la acumulación de inventarios en Estados Unidos y las preocupaciones sobre la inflación.

A medida que se restauran las rutas en Oakland, hay más oportunidades para que los exportadores estadounidenses encuentren espacio en los buques para su carga destinada a los mercados extranjeros.


Compartir




Ver mais conteúdos