Puerto de Paracas consigue hito al movilizar más de 2.5 millones de toneladas de carga marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paracas superó las 2.5 millones de toneladas de carga marítima movilizadas, un incremento mayor al 25% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que permitió conseguir un nuevo hito en los volúmenes de carga movilizadas a través del puerto peruano al considerar los más de 50 años de historia que posee.

Asimismo, lo mencionado se concretó durante la descarga del buque Ocean Echo, el que atracó para efectuar el desembarque de 32.700 toneladas de insumos de acería para la Corporación Aceros Arequipa.

De esta forma, se espera que a finales de 2022 se logre superar los 2.7 millones de toneladas movilizadas, lo que sería gracias a la característica como puerto multipropósito de la entidad, ya que recibe y embarca carga fraccionada, granel, rodante, proyecto, eólicos y contenedores, además de recibir pasajeros que arriban a bordo de cruceros.

Bajo este contexto, el Gerente General del Puerto de Paracas, Jorge Arce, comentó que “estamos orgullosos de alcanzar y sobrepasar este hito durante un año tan difícil como ha sido el 2022.  Trabajamos con mucho profesionalismo para ser cada día más eficientes y seguir alcanzando las metas trazadas a inicio de año”.

Por su parte, la entidad portuaria enfatizó que “el nuevo Puerto de Paracas se viene consolidando año a año como un puerto moderno y flexible; y son cada vez más los clientes quienes se han beneficiado de las ventajas competitivas que ofrece el puerto paraqueño”.

Lo mencionado anteriormente sería relacionado a la disminución de costos logísticos, servicio personalizado, seguridad en el traslado de la carga y acceso directo desde y hacia la Panamericana Sur.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »