Puerto de Paracas: Cruceros cancelan escalas debido a protestas sociales en el Perú
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de tres cruceros cancelaron sus escalas al Puerto de Paracas como consecuencia de las protestas sociales que se están desarrollando en el Perú, lo que impidió el desembarque de 1.720 pasajeros según estimaciones de la entidad portuaria.

Bajo este contexto, desde el consorcio encargado de la modernización del Puerto General San Martín de Pisco se señaló que “en estos últimos días, tres cruceros cancelaron su arribo al Puerto de Paracas. Actualmente existe el riesgo de cancelación de otros cruceros, los cuales están afectando seriamente al sector turístico de la región”.

“Sigamos trabajando en búsqueda de soluciones en beneficio de todos los peruanos. Desde el Puerto de Paracas mantenemos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la región y el país”, agregó.

Pese a lo anterior, los cruceros que ya han omitido su paso por el puerto peruano fueron el Seabourn Quest y el Silver Moon, los que navegaron directamente al Puerto de Arica, Chile. Mientras que el tercero, el Oceania Insignia, estaba programado para el 2 de febrero.

En línea con lo tratado, y atendiendo el primer caso mencionado, el buque de pasajeros arribó al recinto portuario chileno sin tener una escala esquematizada en el lugar, mientras que en el segundo caso, el navío perteneciente a la línea Silversea adelantó su arribo al mismo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »