Puerto de Paracas descarga torres y aspas para dos proyectos eólicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paracas está realizando la descarga de torres y aspas de hasta 65 metros de largo que serán utilizadas en dos parques eólicos en Perú.

Ambos estarán emplazados en Ica, uno es el proyecto Punta Lomitas, en Marcona y el otro es Wayra – segunda etapa, en Nazca. Ambas iniciativas permitirán la generación de energía limpia aprovechando las características de los vientos del sur.

“La modernización del puerto tanto en infraestructura como en equipamiento y la especialización de su equipo de trabajo, permiten que equipos de grandes dimensiones puedan manipularse con seguridad y eficiencia”, sostuvieron desde el recinto peruano.

El Puerto de Paracas cuenta con almacenes y amplios espacios para almacenar este tipo de carga proyecto. Además, las facilidades de acceso, por mar y tierra, facilitan la operativa de este tipo de carga.

“Las fuentes de Energía Limpia nos permitirán construir un mejor futuro y nos enorgullece como puerto, ser parte de este desarrollo y crecimiento de la región y del país” enfatizó Jorge Arce, Presidente Ejecutivo del Puerto de Paracas.

Terminal Portuario Paracas es la empresa concesionaria del Puerto General San Martín desde el año 2014. Es un Puerto Multipropósito que mueve todo tipo de carga, granel, fraccionada, rodante, proyectos, contenedores y pasajeros.

“Los agroexportadores de Ica, poco a poco están exportando sus productos desde nuestro puerto, de esta manera reducen sus costos logísticos y se descongestiona el Puerto del Callao. Respecto al turismo, este verano retornan los cruceros a Paracas y en octubre tendremos el primer crucero de la temporada. Nos enorgullece ser parte del desarrollo y crecimiento del país”, concluyeron desde la empresa.


 

Compartir




Ver mais conteúdos