Puerto de Paranaguá lidera Índice de Desarrollo Ambiental en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá es el puerto público mejor ubicado en el Índice de Desarrollo Ambiental promovido por la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq).

Esta es la tercera vez consecutiva que el puerto de Paraná, referente en el manejo de graneles sólidos, se encuentra en lo más alto del ranking, alcanzando una puntuación de 99,29.

Para el presidente de la empresa pública Portos do Paraná, Luiz Fernando García, la nota refleja la eficiencia del trabajo realizado a favor del medio ambiente y la comunidad.

“Paraná ha realizado un trabajo que es un referente tanto dentro como fuera del país. Nuestras acciones ambientales se destacaron incluso en la pasada COP 25, la conferencia climática de la ONU, que tuvo lugar el año pasado en Madrid”, celebra García.

Hoy, Portos do Paraná mantiene más de 20 programas ambientales activos. Se realizan monitoreos frecuentes de la calidad del agua en 32 puntos de la bahía de Paranaguá y Antonina, monitoreo y limpieza de manglares, fauna, biota acuática, además de educación ambiental; control de ruido, monitoreo de la calidad del aire.

Según Adalberto Tortarski, director de Antaq, el Índice se ha consolidado como la principal herramienta para evaluar la gestión ambiental de las instalaciones portuarias en Brasil. “El ranking es un instrumento inteligente, no vino a penalizar, sino a dar a conocer quién está trabajando de manera competente en la acción ambiental dentro de su puerto”, dice.

El IDA, como se le conoce, se aplica desde 2012 y es la principal herramienta para evaluar la gestión ambiental de las instalaciones portuarias. Esta fue la undécima edición de la evaluación para puertos públicos y la tercera para terminales privadas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias