Puerto de Paranaguá recibe 30 tanques donados por Estados Unidos al Ejército del Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá recibió una partida de 30 tanques anfibios blindados donados por el Ejército de Estados Unidos a su símil del Brasil.

La operación se llevó a cabo en coordinación con los representantes de la 5ta Región Militar do Brasil, Portos do Paraná y Marcon Logística Portuária. 

Los vehículos blindados llegaron a este puerto brasileño procedentes desde el complejo portuario de Galveston, Texas para ser usados en labores de entrenamiento, combate y defensa.

La carga arribó en la nave Arc Resolve de bandera estadounidense, realizándose el desembarque a contar de las 9.00 horas local de este martes en el sitio 215 del Puerto de Paranaguá.

“Es un movimiento diferente, planificado pensando en el trayecto completo hasta el destino final”, dijo el director de operaciones Portos do Paraná, Luiz Teixeira.

“La idea es que los tanques sean usados como patrulla en el Puesto de Comando, que es una instalación usada por el comandante de la unidad”, dijo el mayor  Luiz Fernando Albino Silva.

Los tanques corresponden a un modelo M577 A2 anfibio que posee un motor diesel de 212 HP, siendo compatible con diversos materiales optrónicos, incluso de visión nocturna.

“Debido a su versatilidad, puede ser adaptado para otras funciones tales como ambulancia, central de tiro y comunicaciones”, añadió el mayor Silva.

Estados Unidos acostumbra a donar equipos usados a naciones amigas que, luego, hacen la restauración y modernización, dando nueva vida útil a los tanques. Solo por el Puerto de Paranaguá se recibieron 96 unidades en octubre de 2018 y 52 vehículos blindados en septiembre de 2016.

Este recinto, además, recibe las adquisiciones de vehículos nuevos procedentes de Europa.

La carga será movilizada a partir de este miércoles 16 de septiembre en carretas especiales desde el Puerto de Paranaguá para enfilar por la ruta BR-277 hasta Curitiba, capital del Estado. En esa ciudad los equipos serán desmontados, revisado y modernizado dentro de los padrones de las Fuerzas Armadas de Brasil, razón por la cual serán conducidos en convoy hasta el Parque Regional de Manutenção y, más tarde, a la 5ta Brigada de Cavalaria Blindada.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias