Empresa instalada en Complejo Industrial y Portuario de Pecém fabrica pala de viento más grande del hemisferio sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Aeris, instalada en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP), en Brasil, rompió un récord tras fabricar el primer molino de viento más grande del hemisferio sur con 74 metros de largo.

El proyecto tuvo un costo de aproximadamente 100 millones de reales en infraestructura, equipamiento y desarrollo de procesos, mientras que su construcción demoró 11 meses.

Las palas de viento producidas se enviarán a diferentes parques eólicos en Brasil y de otros países a través del Puerto de Pecém, siendo Estados Unidos el principal destino de exportación.

“El logro de Aeris pone una sonrisa en los rostros de los empleados de la compañía y de todos los profesionales que trabajan en esta región de Ceará. Una de las palas eólicas más grandes del mundo acaba de construirse aquí dentro del Complejo Pecém. Y cuando reflexiona sobre este logro, se da cuenta del tamaño del potencial de las empresas instaladas aquí”, dijo Danilo Serpa, presidente del CIPP.


 

Compartir