Brasil: Puerto de Pecém supera su mejor registro histórico de movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Pecém cerró el último mes de octubre con el movimiento de 2.095.848 toneladas, resultado que está dando a la terminal del Estado Ceará, en Brasil, un nuevo récord.

A lo largo del mes se descargaron 1.419.056 toneladas de carga y se enviaron 676.792 toneladas a puertos brasileños y del exterior. Entre los principales cargamentos que se mueven se encuentran los minerales; combustibles minerales; hierro fundido; cereales; sal y productos de la molinería.

Con el resultado de octubre, la terminal portuaria de Pecém registró un movimiento acumulado de 18.107.987 toneladas en en lo que va de 2021. Así, el récord registrado en 2019 fue superado en 7.220 toneladas, cuando se manejaron 18.100.767 toneladas a lo largo de ese año.

“Este resultado es la confirmación de la reanudación del crecimiento en las operaciones de nuestra terminal. Los números indican el mejor período acumulado de nuestra historia. En diez meses superamos todo el año 2019, cuando registramos nuestro mejor movimiento desde que se inauguró el Puerto de Pecém en 2002. Ahora, estamos mirando hacia el final del 2021, que debe llevarnos a la increíble cantidad de 20 millones de toneladas ocupadas. ”, celebró Danilo Serpa, presidente del Complexo do Pecém.

Además, octubre es el tercer mes consecutivo en que el Puerto de Pecém registra movimientos superiores a los dos millones de toneladas en un solo mes. Por tanto, agosto, septiembre y octubre ya se consideran los meses con mejor manipulación de carga en 2021, ya que en conjunto sumaron más de seis millones de toneladas manipuladas.

El Complejo Pecém es una empresa conjunta, formada por el Gobierno de Ceará y el Puerto de Rotterdam, responsable de la gestión y desarrollo del Porto do Pecém, un área industrial y la ZPE Ceará – zona de procesamiento de exportaciones integrada con las operaciones de la terminal portuaria de Ceará.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos