Puerto de Portsmouth avanza en electrificación de remolcadores
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Portsmouth International Port ha trabajado con su proveedor de remolque para proporcionar una conexión eléctrica a tierra para sus remolcadores, ahorrando 131 toneladas de carbono por año.

El puerto tiene objetivos ambiciosos para alcanzar cero emisiones netas para 2030 y estar libre de emisiones para 2050, y también está trabajando en estrecha colaboración con todos sus socios para permitirles alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, lo que llevó a la colaboración entre ellos y SMS Towage.

Después de una presentación del jefe de ingeniería del puerto, Stephen Watkyns, sobre los planes futuros para la energía en tierra en Portsmouth, SMS Towage se puso en contacto con el puerto para ver si se podía proporcionar una conexión eléctrica para sus remolcadores. Esto les permitiría apagar sus generadores diesel cuando estén en el puerto.

Elly Howe, coordinadora ambiental y de sostenibilidad en Portsmouth International Port, dijo que “este es un importante paso adelante para el puerto y es solo el comienzo de nuestro viaje de energía en tierra. Queremos poder proporcionar energía desde tierra en todos nuestros atracaderos en los próximos años, listos para los cruceros y los nuevos transbordadores híbridos de Brittany Ferries”.

“Portsmouth International Port ha sido extremadamente útil en el proceso de configuración de la infraestructura y el apoyo necesario para que nuestros remolcadores operen con energía en tierra, mientras están en el puerto. La realización de este proyecto ha ayudado a SMS Towage con sus aspiraciones hacia un futuro más sostenible y más verde”, añadió Ronald Keuning, gerente técnico de SMS Towage.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »