Ecuador: Puerto de Posorja inicia atención de portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la recalada del portacontenedores EF Eldra comenzó de forma oficial la operación de buques en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja de DP World.

EF Eldra es una nave feeder de 161 metros de eslora y 25 metros de manga. La nave amarró, a eso de las 17.00 horas local de Ecuador, procedente del Puerto de Paita; en Perú.

A este portacontenedores se sumará, este viernes, la llegada del  buque Santos Express que, recientemente, efectuó la última operación del servicio Eurosal en el Puerto de Valparaíso.

El Santos Express, de Hapag-LLoyd, tiene 333 metros de eslora, 48,5 metros de manga y una capacidad para transportar 10.500 TEU.

Según la programación, la nave llegará a este puerto ecuatoriano -controlado por DP World– procedente del Puerto del Callao este viernes 9 de agosto a las 6.30 horas local.

La empresa dubaití, que invirtió 539 millones de dólares en la construcción de la primera etapa del Puerto de Aguas Profundas, tendrá un rol protagónico en la ruta del Eurosal por América Latina. El grupo, en este sentido, atenderá a las naves del servicio, operado por CMA CGM, Cosco y Hapag-Lloyd, en sus instalaciones de Puerto Central, en San Antonio;  el Muelle Sur, del Callao, además de Posorja; en Ecuador, y Caucedo; en República Dominicana.

Eurosal, que une la costa oeste de Sudamérica con el Norte de Europa, es uno de los más antiguos servicios navieros al brindar conexión marítima a  las dos regiones desde la década de los ’80.

Se estima que Eurosal representa, además,  el 25% de la oferta de servicios contenerizados al norte europeo  y el 50% al Pacífico Sur, mercado con el que Ecuador no interactuaba de manera directa hasta la construción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja que permitirá, en adelante, el ingreso de naves de mayor calado al tener una profundidad de 16 metros en la zona del muelle y 16,5 en su canal de acceso.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »