Puerto de Qingdao estrena nuevo servicio express China-Rusia con el Puerto de Vladivostok ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El viaje inaugural de la ruta express China-Rusia entre el Área de Demostración de Cooperación Económica y Comercial Local de la Organización de Cooperación China-Shanghai y Vladivostok, Rusia, fue lanzado desde el Puerto de Qingdao en la provincia de Shandong.

Se espera que el flete -346 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de neumáticos, artículos de primera necesidad, accesorios de maquinaria y cosméticos por un valor aproximado de 13 millones de dólares- se entregue en cuatro días al puerto ruso más grande del océano Pacífico y luego se lleve a otros ciudades de Rusia y Europa a través del ferrocarril.

“El viaje inaugural es una iniciativa importante del área de demostración para explorar un nuevo sistema de transporte multimodal en medio de la interrupción de la pandemia de COVID-19”, dijo Zhang Xinzhu, secretario del comité de trabajo del Partido del área y miembro del Comité Permanente de Qingdao del PCCh.

El transporte intermodal marítimo-ferroviario en China-Russia Express puede aprovechar al máximo las ventajas del ferrocarril y el mar en el área de demostración, mejorar aún más sus canales de transporte intermodal marítimo-ferroviario y suavizar el principal canal logístico internacional de transporte hacia el oeste desde Qingdao a Europa.

“De esta manera, podemos aumentar la capacidad de transporte en más de tres veces, reducir el tiempo de transporte a la mitad solo con el ferrocarril y mejorar la eficiencia mientras reducimos los costos para las empresas”, indicó Zang Yuanqi, funcionario del comité administrativo del área.

Hasta ahora, el área de demostración ha abierto 17 rutas ferroviarias internacionales a 51 ciudades en 22 países miembros de SCO y países involucrados en la Iniciativa Belt and Road. Este año, el área inauguró dos nuevos trenes especiales de dos sentidos: uno desde el área de demostración a Mannheim, Alemania, y el otro desde el área a Hungría y Serbia.

En la primera mitad de este año, el volumen total de importaciones y exportaciones entre Qingdao y los países de la OCS alcanzó los 30.750 millones de yuanes (casi USD 4.420 millones), un aumento interanual del 14,3%. Se espera que el volumen de importación y exportación entre el área y los países de la OCS crezca 86%.


Compartir




Ver mais conteúdos