Qingdao y Long Beach conmemoran el 25 aniversario de relación de puertos hermanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Altos ejecutivos de Shandong Port Group y el Puerto de Long Beach prometieron una cooperación más sustancial para contribuir al comercio y los intercambios culturales entre China y EE.UU.

El Puerto de Qingdao, una subsidiaria de Shandong Port Group, y el Puerto de Long Beach establecieron una relación de puerto hermano en 1997. Los dos celebraron su 25 aniversario de relación a través de una videoconferencia.

Li Fengli, gerente general de Shandong Port Group, dijo que los dos puertos han desarrollado una fuerte amistad y una relación fructífera que sirve como un buen ejemplo para la cooperación chino-estadounidense en la industria portuaria y de transporte marítimo.

Actualmente, hay cuatro servicios de línea directa entre dos puertos y el volumen de comercio de contenedores entre ambos puertos creció 25% en los últimos tres años.

Shandong Port Group se estableció oficialmente en agosto de 2019, integrando siete puertos principales a lo largo de la línea costera dentro de la provincia oriental de Shandong, incluido el Puerto de Qingdao.

Señaló que el conglomerado portuario ahora se ha convertido en un centro en el noreste de Asia y que el Puerto de Long Beach es una importante puerta de entrada para el comercio transpacífico, y agregó que esperaba que se pudieran mejorar más los intercambios entre las dos partes en el futuro.

“Los bienes transportados entre dos puertos son esenciales para la cooperación comercial bilateral de los dos países”, agregó Li.

El presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Steven Neal, dijo que las amistades entre los dos puertos son más vitales que nunca y señaló que China sigue siendo el principal socio comercial de Estados Unidos y representa aproximadamente la mitad de todas las mercancías enviadas a través del Puerto de Long Beach cada año.

Los esfuerzos conjuntos entre dos puertos “han sido un éxito rotundo, brindando una base para los lazos culturales y económicos a través del intercambio de personas, ideas e información”, agregó.

Establecido en 1892, el Puerto de Qingdao es actualmente el segundo puerto de comercio exterior más grande de China. Los datos muestran que manejó 657 millones de toneladas métricas de bienes en 2021, el cuarto más grande del mundo.

Como el segundo puerto marítimo de contenedores más activo de los Estados Unidos, el Puerto de Long Beach maneja un comercio valorado en USD 170 mil millones anuales y respalda 2,6 millones de empleos en todo el país.


Compartir




Ver mais conteúdos