Puerto de Québec y Le Monastère des Augustines realizan operación de limpieza en río St. Lawrence ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Equipo voluntario

En el marco del programa Défi Saint-Laurent, el Puerto de Québec y Le Monastère des Augustines realizaron una operación de limpieza del río St. Lawrence como parte del proyecto Opération Saint-Laurent, liderado por Stratégies Saint-Laurent y Mission 1000 toneladas.

Bajo este contexto, el director ejecutivo de Stratégies Saint-Laurent, Jean-Éric Turcotte, explicó que “cada año, a través de los programas Défi Saint-Laurent y Opération Saint-Laurent, Stratégies Saint-Laurent moviliza a ciudadanos, ciudades e industrias para que sean parte de la solución y ayuden a reducir la huella plástica en nuestras vías fluviales y, en particular, en St. Lawrence. Una de las acciones consiste en la limpieza del litoral del río, donde cada año se recuperan decenas de toneladas de residuos”.

“Desde el otoño de 2021, la Operación Saint-Laurent ha hecho posible organizar una veintena de operaciones de limpieza como la celebrada hoy (14 de septiembre), donde contaminantes que tienen un impacto comprobado en la calidad del agua y el ecosistema de St. Lawrence se eliminan de las costas. Estamos muy orgullosos de poder contar con la participación del Puerto de Québec y Le Monastère des Augustines, que están contribuyendo así a la solución”, agregó Turcotte.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Québec, Mario Girard, comentó que “para el Puerto de Québec, esta iniciativa se basa en nuestra voluntad de garantizar una gestión responsable y sostenible de los materiales residuales, que es uno de los principales compromisos de nuestro Plan de Acción de Desarrollo Sostenible 2017-2022”.

“Desde 2017 se han realizado siete operaciones de limpieza en el medio ambiente acuático del territorio portuario. Solo el año pasado recuperamos cerca de una tonelada de basura con la ayuda de nuestros socios y 75 voluntarios. Nos gustaría agradecer a Stratégies Saint-Laurent y Mission 1000 toneladas por ayudarnos a organizar varias de estas actividades, así como Le Monastère des Augustines, que se unió a nosotros”, añadió Girard.

En tanto, la directora ejecutiva de Le Monastère des Augustines, Josée Laurence, señaló que “Le Monastère des Augustines colabora con Défi Saint-Laurent para proteger el río St. Lawrence, un recurso invaluable que forma parte del patrimonio natural de Québec. Nos complace participar en esta iniciativa que nos permite renovar nuestros valores con se refiere al desarrollo sostenible de una manera concreta. El cuidado del medio ambiente nos ha sido transmitido por las Hermanas Agustinas y este principio nos guía en nuestras decisiones y acciones cotidianas”.

“Agradecemos a los empleados del Puerto de Québec y Le Monastère des Augustines que respondieron al llamado para limpiar las costas de Anse Brown y así contribuir a la protección de la biodiversidad del río St. Lawrence”, concluyó el comunicado emitido por la entidad portuaria de Québec.


 

Compartir




Ver mais conteúdos