Puerto de Riga completa 2022 con mayor volumen de carga que el año anterior
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Freeport de Riga completó el 2022 con un aumento estable en los indicadores de volumen de carga, pues se manejaron 23,5 millones de toneladas de carga, lo que supera en 9,4% el resultado del año anterior.

El año pasado la carga forestal logró mantener la posición de mayor tipo de carga del puerto. Fueron 5,5 millones de toneladas los productos de madera manipulados, que representaron 23% de la facturación total de carga de la terminal. En comparación con el año anterior, este volumen disminuyó levemente, lo que se relaciona principalmente con los cambios en los mercados energéticos y la disminución en la exportación de pellets.

En 2022, el transporte de carbón regresó, con una facturación de 5,2 millones de toneladas, fue el segundo grupo más grande. En comparación con el año anterior, cuando prácticamente se había detenido, en 2022 el flujo de carbón se multiplicó por 4,6. En lugar del tránsito de carbón ruso, actualmente se maneja carbón de Kazajistán, África, Australia, Indonesia y otros lugares.

La carga de contenedores con un volumen manejado de 460.700 TEU fue el tercer tipo de carga más grande del puerto en 2022. En comparación con el año pasado, la rotación de contenedores aumentó 10%, relacionado con la reducción del impacto de la pandemia a principios de año y la interrupción de las cadenas logísticas debido a la guerra.

La cantidad total de carga agrícola en 2022 alcanzó los 2,9 millones de toneladas y se ha mantenido al nivel del año anterior.

En 2022, se acomodaron 2.938 embarcaciones, lo que representa 68 barcos más en comparación con el año anterior. Después de dos años de pandemia, entraron 99 cruceros, lo que supone la cifra más alta en la historia del Puerto de Riga.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »