Puerto de Rotterdam adjudica construcción de nuevos gasoductos para transporte de hidrógeno y CO2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam adjudicó el contrato para la construcción de una nueva franja de tubería a lo largo de Moezelweg a Swietelsky Rail Benelux BV.

El proyecto marca un paso en la construcción de infraestructura para la transición energética. La franja de tubería acomodará tuberías pertenecientes a HyTransPort.RTM y Porthos para el movimiento de hidrógeno y CO2.

Ampliar la capacidad a lo largo de Moezelweg en el área de Europoort requerirá la reubicación de la línea troncal existente, la instalación de una estructura de contención de tierra y la excavación de una sección de terraplén. La nueva franja de tubería tendrá 7,60 metros de ancho, dejando espacio para seis o siete cables y tuberías. El proyecto está programado para completarse a fines de 2023.

El gasoducto de hidrógeno HyTransPort.RTM es un gasoducto de acceso abierto para cualquier empresa que desee consumir o suministrar hidrógeno. Shell se ha convertido en la primera empresa en registrarse para usar HyTransPort.RTM. Holland Hydrogen I, el electrolizador que Shell va a construir en Maasvlakte, se conectará a la tubería.

Porthos, una empresa conjunta entre la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Gasunie y EBN está desarrollando un proyecto en el que el CO2 de las industrias en el Puerto de Rotterdam será capturado, transportado y almacenado en campos de gas vacíos en las profundidades del Mar del Norte. Porthos almacenará unas 37 Mton de CO2, lo que equivale a unas 2,5 Mton de CO2 al año durante 15 años.

La Autoridad del Puerto de Rotterdam tiene como objetivo una reducción del 55% de las emisiones de carbono en el complejo industrial portuario para 2030 y que el puerto logre la neutralidad climática para 2050.


Compartir




Ver mais conteúdos