Puerto de Rotterdam alcanza las 29.491 naves recibidas en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Rotterdam informó que en 2019 recibieron 29.491 naves, en comparación a los 29.476 buques de 2018.

Junto con ello, indicaron que el número de accidentes se mantuvo prácticamente igual: 113 en comparación con 112, que involucraron principalmente ‘daños de estacionamiento’.

Como hubo un accidente muy grave, el NSI (Índice de seguridad náutica), un reflejo de la seguridad náutica, estuvo ligeramente por debajo de la norma (6.56 en lugar de 7). Esto se debió a una colisión entre un RHIB y una balandra, que resultó en una muerte. Tres de los cuatro accidentes graves y el 10% de todos los accidentes involucraron el envío de pasajeros.

El capitán de puerto René de Vries analizó estas cifras, especialmente las relacionadas con la participación del transporte de pasajeros en los incidentes registrados en 2019.

“Esto es demasiado para un grupo tan pequeño de usuarios de vías navegables. Hemos aumentado nuestra supervisión considerablemente, pero sigue siendo un grupo extremadamente vulnerable. Por lo tanto, hemos iniciado conversaciones con el Ministerio sobre medidas adicionales. Algo tiene que suceder”, detalló De Vries.

En la misma línea, el ejecutivo explicó la utilización de drones durante los incidentes, en cooperación con la Región de Seguridad de Rotterdam.

En otras materias, la Autoridad Portuaria está trabajando en colaboración con otros puertos, incluido el Puerto de Amberes, para introducir un permiso de combustible para proveedores de bunker, a partir del 1 de enero de 2021.

La intención es que este permiso designe, por primera vez, qué sustancias no están permitidas en los bunkers. Se anticipa que el permiso mejorará considerablemente tanto la transparencia en el mercado como la cantidad y calidad de bunkers. Se publicará más información a mediados de 2020.

En cuanto al bunker de GNL, el Puerto de Rotterdam cuenta con tres naves permanentes de abastecimiento, mientras que otras cuatro tienen licencia para operar en las instalaciones portuarias, a la espera que se sumen dos especialistas adicionales este año.


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