Puerto de Rotterdam avanza en operativos de limpieza de combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam continúan desarrollando las labores de limpieza tras el derrame de combustible generado por el choque del tanquero Obfjell Jubail contra un atracadero.

Cabe destacar que el hecho ocurrido entre el 23 y 24 de junio, produjo una contaminación del agua en el 3er Petroleumhaven en Rotterdam, por lo que La Autoridad del Puerto de Rotterdam y Rijkswaterstaat están coordinando las operaciones de limpieza.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Rotterdam resaltó que hasta la fecha han retirado 160 toneladas de las 200 toneladas de hidrocarburo derramadas.

En este sentido, el ente portuario estimó que la limpieza del puerto y los buques continuará llevándose a cabo para dar inicio a la limpieza de los muelles, pendientes, bancos y otras infraestructuras portuarias contaminados.

Por otra parte, la Autoridad del Puerto de Rotterdam mencionó que su prioridad es la limpieza del agua del puerto y los buques contaminados, para permitir que los buques entren y salgan de los puertos y que la cadena logística reanude sus servicios.

Al respecto, la entidad comentó que están trabajando con las empresas afectados en la distribución para implementar medidas de mitigación a la interrupción de sus operaciones.


Galerías y vídeos portuarios