Puerto de Rotterdam celebra que Covid-19 no afectó servicio durante 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La División de Capitán de Puerto de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, responsable del manejo seguro del tráfico marítimo y el cumplimiento de la Ley de Seguridad Portuaria, superó el segundo de pandemia sin comprometer la continuidad de los servicios.

El número de embarcaciones marítimas que llegaron a Rotterdam aumentó en alrededor de 700 a casi 29.000. Se produjeron tres accidentes graves, con solo daños materiales.

El número de buques de navegación marítima en 2021 se incrementó de 28.169 a 28.876, frente a los 29.492 buques que llegaron en 2019. La diferencia se debe en gran parte al aumento en la escala del transporte marítimo de contenedores.

El índice de seguridad náutica por accidentes (7,5) superó el objetivo de 7. El índice de seguridad ambiental por inspecciones (7,4) casi igualó el objetivo de 7,5. Como resultado de la pandemia, se realizaron menos inspecciones, pero estas se enfocaron de manera más específica.

El número de accidentes, la mitad de los cuales involucraron solo daños de estacionamiento (67), aumentó de 122 a 144. Tres de ellos fueron graves: un buque de alta mar golpeó el puente de Caland, un barco de navegación interior rozó a un buque en el Eemhaven, y un remolcador volcó en el Bocht van Esch cerca del puente Van Brienenoord.

La Autoridad Portuaria estuvo entre los iniciadores de la estrategia para dar acceso a la gente de mar a la vacunación. Desde el 15 de junio de 2021, se han administrado casi 25.000 vacunas (con la vacuna Janssen) a la gente de mar.


Compartir




Ver mais conteúdos