Puerto de Rotterdam construirá gasoducto para implementar planta de hidrógeno verde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam anunció la construcción de un nuevo gasoducto que conecte la planta de hidrógeno verde de Shell con la red nacional de Gasunie.

La planta de Shell se construirá en Maasvlakte 2 y está proyectado que entre en funcionamiento en 2023.

Esta terminal de hidrógeno verde y el gasoducto forman parte de una serie de proyectos asociados con la producción, importación, uso y transferencia de hidrógeno en los que la Autoridad Portuaria está trabajando junto con una variedad de socios.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, declaró que “actualmente estamos acelerando nuestros planes para construir una red pública de hidrógeno en el área del puerto. El trabajo en esta columna vertebral para el sector industrial de Rotterdam se completará simultáneamente con el electrolizador de Shell. Una red de transporte principal como esta se puede utilizar para conectar productores y usuarios. Esto, a su vez, ayuda a crear un mercado y aumenta la producción y el consumo de hidrógeno. Además de acomodar la producción, a largo plazo Rotterdam también jugará un papel crucial en la importación de hidrógeno gracias a la realización de múltiples terminales de hidrógeno”.

La Autoridad Portuaria y Gasunie planean construir y operar conjuntamente la tubería de hidrógeno, que correrá en paralelo con la autopista A15 entre Maasvlakte y Pernis. Las partes planean tomar la decisión definitiva de autorizar la construcción en la primera mitad de 2021. En un futuro próximo, el gasoducto de hidrógeno de Rotterdam se conectará a la red nacional de hidrógeno desarrollada por Gasunie.

Otro proyecto que, por lo tanto, se ha iniciado es la realización de 2 GW de capacidad eólica extraterritorial adicional (adicional en comparación con los planes existentes para parques eólicos en el Mar del Norte) que se reservarán para la producción de hidrógeno verde.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias